COSQUILLAS. La Revista de Ocio para Familias.

Este es un espacio para los que queréis disfrutar con los pequeños de la casa. Aquí os mantenemos informados de los planes de ocio para hacer con niños en la provincia de Granada durante las próximas semanas.
Como siempre, os ofrecemos un montón de ideas para gente menuda y mayor.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Palabras que suenan bien

Hay palabras que lo dan todo con sólo pronunciarlas, como libro. Y otras que, cuando se juntan, se cargan de sugerencias, como Feria del Libro. Si a éstas de apellido las colocamos una tan hermosa como Granada, nos queda un medio renglón que resulta apoteósico: Feria del Libro de Granada. Por cierto, con el XXIX por delante en la presente edición. Se celebrará del 16 al 25 de abril y su cometido será explorar las relaciones que existen entre la Literatura y la Música, que son muchas y suenan bien.
COSQUILLAS ha querido hacer un guiño a esta cita, que seguramente sea el evento cultural que goza de mayor popularidad en la ciudad. Como podrás comprobar a lo largo de las siguientes páginas, nuestra revista se ha cargado, o recargado mejor dicho, con frases y citas que quieren estirar nuestro amor por las letras. Hemos querido, en definitiva, crear una publicación que respire palabras. Y, queriendo ir más allá, hemos intentado que los artículos de cada sección tengan algún argumento literario.
Es decir, que es un número este de COSQUILLAS muy significativo para nosotros y queremos que también lo sea para nuestros lectores. Aprovechamos además estas líneas para invitarte a participar en la próxima Feria del Libro de Granada.
Al fin y al cabo, las palabras y los libros encierran innumerables posibilidades. Y si no, recordemos a Gabriel García Márquez cuando nos hacía reparar que con los 28 caracteres que conforman el abecedario son casi infinitas las frases hermosas que se pueden componer.
Siguiendo esta línea, seguramente tenga razón Charles Lamb cuando dice: “Me gusta extraviarme a mí mismo a través de otras mentes. Cuando no estoy pensando, estoy leyendo. Soy incapaz de sentarme y ponerme a pensar. Los libros piensan por mí”.
O puede que el que llevara razón fuera André Gide al señalar: “Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran”.
En lo que seguramente todos estemos de acuerdo es en las palabras de Marcel Prévos: “El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma”.
Optemos por las palabras que optemos, nosotros utilizaremos las acostumbradas para cerrar este texto: como siempre, para abril, COSQUILLAS, MUCHAS COSQUILLAS.

Gustavo Gómez Gozalo, director de COSQUILLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario