COSQUILLAS. La Revista de Ocio para Familias.

Este es un espacio para los que queréis disfrutar con los pequeños de la casa. Aquí os mantenemos informados de los planes de ocio para hacer con niños en la provincia de Granada durante las próximas semanas.
Como siempre, os ofrecemos un montón de ideas para gente menuda y mayor.

viernes, 1 de octubre de 2010

Voltereta


Cuando un niño pequeño da su primera voltereta quiere decir dos cosas: que su cuerpo está preparado para afrontar nuevos retos y que, desde luego, no es conformista. Las volteretas a veces terminan en risa y también en ocasiones en llantos. Pero, desde luego, antes o después los pequeños prueban a sentirse más mayores. “Mira lo que sé hacer, papá/mamá”. Y, a partir de ese momento, nuestros hijos, sin saberlo ellos, dan un nuevo paso en su crecimiento.
Nosotros, los de COSQUILLAS, queremos dar una voltereta. Después de permanecer con vosotros durante estos meses nos sentimos más mayores y queremos probar nuevas experiencias. Por eso, este será el último número en el que sacaremos la revista en papel. A partir de noviembre iniciaremos un nuevo camino. No es una rabieta espontánea. Es algo en lo que llevamos pensando desde antes del verano y, como había que marcar un plazo, fijamos este octubre como mes de transición entre ambas épocas.
No ocultamos que, además del vértigo de afrontar la voltereta, sentimos un regusto de melancolía por no mantener el formato actual, ya que sabemos que es la que prefieren la mayoría de los padres.
Sin embargo, esa desazón se torna en gran ilusión cuando ponemos sobre la mesa los nuevos planes para COSQUILLAS. Desplegados en su totalidad, creemos que completarán un proyecto que nació ambicioso, cualidad que hoy mantenemos como el primer día.
Sí es cierto que vivimos tiempos de cambios e incertidumbres. También de oportunidades. Por eso, ante las nubes en el horizonte, COSQUILLAS saca pecho con su principal aval: el enorme respaldo que hemos encontrado entre vosotros, nuestros lectores. Sin ese cariño demostrado, sin el ánimo recibido a través de mails y mensajes en el facebook, esas ganas de continuar en el camino estarían mermadas. Y por eso, con la nueva estación, escogemos nuevas rutas. Siempre con las familias como norte.
Porque el otoño es una estación fascinante. Es en la naturaleza donde de nuevo encontraremos las mejores propuestas. Los ocres, rojizos, amarillos y marrones toman el protagonismo del paisaje. Además, con la llegada de octubre, la actividad de las entidades públicas y privadas con actividades para familias retoma su impulso habitual.
Por eso, mientras llega noviembre y sus cambios, aprovechemos octubre, que acaba de empezar y viene cargado de propuestas. Así que, como siempre, COSQUILLAS, muchas COSQUILLAS.

Gustavo Gómez Gozalo, director de COSQUILLAS

Descarga aquí el pdf del ejemplar de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario